Cancún, Q. Roo.- Autoridades del municipio de Benito Juárez se dijeron sorprendidos ante el número de vendedores ambulantes de pirotecnia en toda ciudad, debido a que aseguran que el Ayuntamiento no ha expedido perimiso alguno para su comercialización.
El regidor de comercio en la via pública, Melitón Ortega, manifestó su sorpresa de que incluso muchos de ellos cuentan con un «tarjetón» con el logotipo de la dirección de comercio en la pública, el cual no descartó que pueda ser clonado.
Indicó que han solicitado al titular de la dependencia, Cristian Solórzano Amezcua una explicación sobre los supuestos permisos, toda vez que el Ayuntamiento no ha otorgado ningún tipo de autorización de este tipo para su venta.
De ser así, dijo que se estaría incurriendo en una grave falta, ya que es la Sedena quien se encarga de vigilar la operación de estos artefactos de pólvora.
Meliton Ortega, dijo que en los tianguis se han detectado por lo menos 6 vendedores de pirotecnia, sin embargo son muchos mas los que se han instalado en las diferentes regiones del municipio.
Comentó que en algún momento propuso al director de comercio la creación de un tianguis exclusivo para la venta de pirotecnia, el cual tendría que estar en un donde no represente riesgo para la población, «a la gente donde le pongas las bombitas va a ir a comprarlas, no importa el lugar», finalizó.