Cancún, Q. Roo.- La selección de judo de Quintana Roo finalizó su participación con un total de cinco medallas, de las cuales una fue de oro, dos de platas y otro par de bronce al caer el telón de la especialidad en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 celebrado en Colima.
La judoca quintanarroense Nivia Echevarría se llevó los máximos honores de la luego de colgarse el metal dorado oro tras vencer a Hanna Macías de Jalisco en la gran final de la categoría más de 75 kilogramos.
Eder Hoil por su parte se quedó con la medalla de plata, tras caer en la final ante Arturo Campos de Querétaro, un combate muy parejo pero al final el queretano se llevó las palmas al colgarse el oro.
En tanto que Amayrani Arguelles tuvo una primera jornada muy complicada, sin embargo logró quedarse con la medalla de bronce, luego de caer en la semifinal ante Paulina Martínez de Jalisco.
Mientras que Jorge Sánchez no tuvo oportunidad de disputar las medallas, quedándose cerca de entrar a la gloria en la categoría de los 73 kilogramos Sub-21. Asimismo, el caribeño Jesús Díaz también se quedó en el camino en la categoría de los 81 kilogramos.