Cancún. – Nirvardo Mena Villanueva, presidente municipal de Lázaro Cárdenas hizo el oso a nivel nacional y evidenció su falta de conocimiento con respecto a la gravedad de la pandemia que ha provocado la muerte a más de diez mil personas en nuestro país.
Durante su programa radiofónico esta mañana, la periodista buscaba entrevistar al presidente municipal debido a una denuncia de parte de la gente de Holbox, específicamente sobre trabajadores de la construcción (albañiles) que buscaban cruzar para trabajar en una obra, sin embargo, se les fue negado el acceso.
Al hacer uso del micrófono, Mena Villanueva reconoció que es algo complicado y dijo que por disposición del gobierno del estado, a partir del 1 de junio se daría entrada a los trabajos de construcción como una actividad esencial al igual que el turismo.
Entendemos el nerviosismo de la situación, pero no entendemos porque se les ha aclarado que el virus ya no es letal, osea, no nos estamos muriendo por esta situación, los medicamentos ya están al alcance de todos” comentó a nivel nacional.
Adela micha se vio obligada a interrumpir la entrevista y le dijo que “Como es posible que usted me diga esto cuando no hay ni cura ni vacuna de esta enfermedad”
Es claro que el presidente municipal de Lázaro Cárdenas no sólo desconoce la magnitud del problema, si no también ha descuidado la salud de quienes viven en Holbox, una isla donde por años se ha padecido por la falta de un servicio médico de calidad.