CIUDAD DE MÉXICO.
Los niños que nacieron a partir de 2010, mismo año del lanzamiento del primer iPad, no imaginan un mundo donde no exista internet, las redes sociales y la Inteligencia Artificial, según un estudio de Infobip, plataforma omnicanal de comunicaciones en la nube.
De esta forma, hoy, siete de cada 10 niños de 11 años son expertos en WhatsApp, y aquellos de entre seis y 11 años de edad tienen smartphone propio. A diferencia de otras generaciones, el mundo digital tiene un impacto mucho más profundo en su desarrollo.
Los miembros de la Generación Alfa empiezan a interactuar a través de sus dispositivos inteligentes alrededor de los seis años. Incluso, el estudio indica que, desde la escasa edad de cuatro años, los alfa son capaces de dominar una tablet casi a la perfección. Por ello, no extraña que 61% de ellos tenga su propia tableta, mientras que cinco de cada 10 tienen un teléfono inteligente”, indica el documento.
El estudio también encontró que casi la mitad de quienes tienen entre seis y 11 años, es decir, 46%, ya tienen una cuenta activa en redes sociales, a pesar de que algunas plataformas solicitan un mínimo de 13 años para abrir una cuenta.
Asimismo, una de las plataformas de comunicación más utilizadas en el mundo, WhatsApp, también es favorita de esta generación: el estudio de Infobip revela que siete de cada 10 niños de 11 años son expertos en la app, mientras que un tercio de los niños de seis a 11 años encuestados son activos en WhatsApp.
Se enfatiza que, por lo anterior, no sólo se trata de entender sus gustos y preferencias, sino la forma como usan la tecnología y por lo que las marcas, empresas y organizaciones deben adoptar la tecnología para hablar con los alfas en un mismo idioma.
Agrega que es importante tener en cuenta que están hiperconectados y eso los hace más expertos en muchas tendencias tecnológicas. La adopción de tecnologías como la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada en la publicidad será clave para atraer a los alfas.