*Arranca el Programa “Desayunos Escolares”, que beneficiará a estudiantes de preescolar y primaria.
*DIF Municipal se preocupa por alimentación, salud y educación de pequeños.
Tulum, Q. Roo.- La administración municipal atenderá las necesidades de alimentación, salud y educación de los niños de nivel preescolar y primaria para que crezcan sanos y tengan un buen desempeño en las escuelas, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah, al encabezar junto con la presidenta del DIF Municipal, Celia Aguilar Mas el Programa “Desayunos Escolares”.
En la ceremonia realizada en el Jardín de Niños “Tumben Zazil”, la presidente del DIF resaltó la importancia de mejorar la calidad de vida de los niños de este destino turístico, en especial de los más vulnerables de las comunidades del municipio, por lo tanto, se trabajará para su sano desarrollo físico, emocional y social.
A su vez, Víctor Mas Tah, precisó que maestros y padres de familia deben trabajar de manera coordinada, con el propósito de brindar mejores oportunidades para la educación de los niños, así como inculcar en ellos hábitos alimenticios sanos, por lo tanto, durante su estancia en las escuelas recibirán desayunos escolares en sus modalidades fríos y calientes.
Mas Tah manifestó que con el apoyo del gobernador del estado, Carlos Joaquín González se entregarán los desayunos a los niños de escuelas de nivel preescolar y primaria, ya que es de vital importancia para que tengan un mejor rendimiento en sus estudios, sobre todo, cuando se encuentran en etapa de crecimiento.
Por último, comentó que se busca el beneficio social para los niños y padres de familia, por lo tanto, la administración local trabajará fuerte para garantizar la alimentación, salud y alimentación de los estudiantes, ya que es una prioridad de su gobierno, por lo que estará atento a las necesidades de las escuelas de la cabecera municipal y comunidades rurales.