Ángel Jacinto Noh Tun, mejor conocido como el niño diputado de Quintana Roo, ha traspasado fronteras luego de su participación en la celebración del Séptimo Parlamento Infantil, en el cual con su discurso contra la corrupción, puso en los ojos del mundo a su comunidad natal X-cabil, cuyo significado en Maya es “Pueblo de la Miel”, localizado en el municipio de José María Morelos.
La fuerza en la que Ángel Jacinto, hiciera el llamado a los legisladores a fin de que el robo descarado del ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge, no quede impune, creó tal popularidad en redes sociales, que hoy por hoy ha sido invitado a un programa de televisión internacional en Miami, Florida.
Entrevistado durante su visita a Cancún, de donde este jueves partirá rumbo a Miami, Ángel Jacinto, se dijo sentirse orgulloso de como su voz ha sido escuchada no solo en el estado, sino que ha traspasado fronteras.
Con una actitud sencilla, agradeció a sus padres y a su profesor, Raúl Antonio Báez Castillo, la oportunidad de poder participar y levantar la voz, y poder vivir esta experiencia que le ha dejado solo cosas satisfactorias, sin que haya cambiado su vida cotidiana.
Con tan solo 12 años de edad, Ángel Jacinto, alumno de 6to grado de la Escuela Primaria “Cuauhtemoc”, desea cursar la secundaria, estudiar una carrera, ayudar a la gente necesitada y sacar adelante a su país, “quisiera ser Físico o un arquitecto, me gustaría hacer mucho por mi comunidad, no tenemos luz, está muy oscuro y es muy peligroso por las noches, además de que las calles están en malas condiciones”, dijo.
En este sentido, una vez más, el niño diputado alzo la voz para pedir a las autoridades atender las necesidades de su comunidad para el beneficio de sus mil 200 habitantes.
Por su parte, su profesor, Raúl Antonio Baez Castillo, señaló que mañana, Ángel Jacinto, acompañado por sus padres, viajaran a Miami Florida, en donde han sido invitados a participar este próximo 8 de julio, en el programa de Don Francisco, para la cadena Telemundo, para lo cual ha preparado un discurso en donde aborda el tema de los inmigrantes.