Cancún, Q. Roo.- El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le «cerró las puertas» a un aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Benito Juárez.
Esto después de que el abogado Jorge Arturo Mesa Ruiz, quien ha colaborado como asesor jurídico del PRI acudió a sus oficinas este lunes a inscribirse como aspirante y se le negará, argumentando que las inscripciones tenían que ser en la ciudad de Chetumal.
Ante la negativa del Comité Municipal priísta de aceptar sus papeles, Mesa Ruiz, quien ha trabajado desde hace 15 años en el instituto y actualmente es miembro de la Acción Jurídica Revolucionaria, reprochó la cerrazón del partido a gente joven con propuestas a favor de los cancunenses.
Estamos una vez más ante una situación donde la dirigencia estatal cierra las oportunidades para los cuadros jóvenes y quieren tener el control de todo”, denunció.
Sin embargo, aclaró que no se rendirá y acudirá a la ciudad de Chetumal para cumplir con los requisitos de la convocatoria priísta, y de no ser aceptada, buscará las instancias internas del PRI para conocer los motivos de su negativa para competir por la presidencia municipal Benito Juárez.
Tenemos mucha gente trabajando y que quiere aspirar”, aseguró el priísta, quien ha vivido en Cancún desde los 10 meses de edad y conoce las necesidades de la población, además que sus propuestas «no son más de los mismo».
Hay que señalar que el PRI en el próximo proceso electoral va en alianza con el Verde y Panal, y por acuerdos, el candidato que postulen en Benito Juárez debe salir de las filas del PVEM.