Chetumal, Q. Roo.- De nueva cuenta los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) rechazaron la solicitud de registro de José Luis Toledo Medina como candidato de la alianza “Por Quintana Roo al Frente”, por la presidencia municipal de Benito Juárez.
Los miembros del Ieqroo determinaron que la alianza PAN, PRD y MC que postulaba a “Chanito” no cumplió en tiempo y forma con el requisito de comprobar la residencia mínima de cinco años de Toledo Medida en el municipio de Benito Juárez.
De tal manera, según las leyes que rigen el órgano, la alianza se queda sin candidato para buscar la alcaldía de Benito Juárez.
No obstante, la definición de “Chanito” no ha terminado, ya que está en manos del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), quien será la que determine si procede no la impugnación presentada por la alianza PAN-PRD-MC para registrar a su candidato, Toledo Medina.
En tanto, el resto de la planilla registrada podrá contender el próximo 1 de julio, quedando pendiente si entra “Chanito” en las boletas o no.
Por su parte, Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que todo está en manos del Teqroo y tienen la confianza que sentenciarán a favor de “Chanito” Toledo.
Hay que señalar que en el 2015, José Luis Toledo Medina acreditó que su redundancia estaba en Playa del Carmen, según documentos filtrados en los medios de comunicación en su momento.