Cancún, Q. Roo.- El operativo de la Policia Municipal para detectar motocicletas “chuecas”, logró dar con un presunto sicarios, ya que al ver a la patrulla, intentó fugarse en su “caballo de acero”, pero su falta de pericia lo derribó.
Según la información dada a conocer por las autoridades, los elementos de Seguridad Pública de Benito Juárez lograron detener a un sujeto identificado como Abelardo G. M., de 25 años, originario de Tabasco, quien vive en la Región 233.
Abelardo circulaba en su motocicleta junto con un cómplice por la Región 233, calle 82, entre las manzana 84 y 85, cuando intentaron escapar metiéndose en sentido contrario en la avenida Costa Maya, frente a la Comercial Mexicana y continuaron atemorizando a los automovilistas en la Niños Héroes.
En un momento dado, el inexperto conductor derrapó, por lo que ambos presuntos sicarios intentaron escapar corriendo por la plaza Cancún Mall, pero Abelardo fue detenido, mientras su cómplice logró escapar.
Junto a la motocicleta tirada en la calle, se aseguró una pistola tipo escuadra PM9, matrícula G43056, cargada con 10 diez cartuchos útiles de calibre 9 milímetros.
Abelardo, la pistola y la motocicleta fueron turnadas a las autoridades ministeriales, y se espera que en la próximas horas sea remitido ante el agente del MP federal en la PGR.