Isla Mujeres. – El director de Protección Civil de municipio de Isla Mujeres, Merced Ortiz Maya aseguró que tras los últimos hechos en la zona de playas de Chichis y Luxury, se ha buscado un acercamiento con los concesionarios para que estos también pongan mayor vigilancia en la zona de playas.
Hay que recordar que en esa zona se han registrado varios incidentes, el último apenas el pasado domingo cuando un joven de apenas 26 años de edad se pasó a ahogar.
El director de protección civil dijo que aunado a ello, también se va reforzar con la instalación de más señalética, para exhortar a los turistas a no pasar de la zona de boyas.
Asimismo dijo que el último incidente se registró debido a que los turistas fueron bajados de una embarcación fuera de la zona de boyas y debido a ello la corriente del mar los empezó a arrastrar.
Dijo que ya se logró platicar con los nuevos administradores del club de playa Luxury quienes se comprometieron a contratar a su propio personal de guardavias lo mismo para el caso del restaurante Chichis.
Por otro lado comentó se ha platicado con la capitanía de puerto para que de alguna manera sancione a las embarcaciones que por alguna razón intentan acercarse a la orilla de la playa para bajar a sus tripulantes.