Isla Mujeres, MX.- Tras el último incidente dentro de un bar en Isla Mujeres donde una persona resultara con quemaduras de segundo grado, hoy Ulises Berman Graniel, director de Protección Civil, aseguró que todos los negocios de la avenida Hidalgo cuentan con anuencias y botiquines de primeros auxilios.
Dijo tener conocimiento sobre el incidente, pero aclaró que este tema es un problema entre particulares, al cual la dirección es ajena.
Mencionó que continuamente se les realiza una revisión a los negocios de la Avenida Hidalgo y que hasta ahora todos cuentan con sus equipos, sus extintores, así como botiquines y anuencias, pues no tiene más de seis meses que se terminó la revisión y efectivamente están en regla.
Ante el incidente ocurrido la madrugada del miércoles luego de que se sirviera un trago con fuego, el funcionario menciona que es un asunto personal en la forma de atender, sin embargo dice que para que esto ocurriera debió de existir un consentimiento por parte del cliente.
Tendrán que verlo en el Ministerio Público pero si se va a un bar y se quiere beber un shot con fuego, el cliente lo consiente pero si de lo contrario fue a propósito ya será responsabilidad del prestador de servicios, pero si no fue así ya fue una responsabilidad compartida” agregó.
De la misma manera asegura que para este tipo de incidentes no es necesario el uso de un extinguidor “de hecho el bar Kokonuts tiene extinguidores, pero eso pudo haber afectado más a la persona” comentó.
Si lo hubiesen tratado de apagar con uno de los extinguidores, se hubiese agravado el problema, eso se debió hacer solo con un trapo húmedo” comentó.
Finalmente Berman Graniel enfatizó en que desde el mes de junio se realizó la verificación de los establecimientos de la Avenida Hidalgo constatando que cuenten con las medidas de seguridad como lo son los extinguidores.