Cancún, Q. Roo.- En medio de una serie de irregularidades y contradicciones por parte de las autoridades municipales, la denominada Gran Rueda Cancún, presenta ya un avance de más del 80 por ciento en su instalación en la Plaza La Isla.
Y es que aun cuando el Regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del Ayuntamiento benitojuarense, Noé Pinacho Santos, afirmó desconocer la colocación de esta megaestrutura, y que por ende llamarían a comparecer al Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano para que explique los términos en los que fueron otorgados los permisos, hoy Francisco Javier Zubirán Padilla, aseguró que contrario a lo que sucedió el año pasado, esta vez la empresa holandesa Dutch Wheel Internacional sí cuenta con la autorización del municipio.
En entrevista, el funcionario municipal, dijo que la dependencia a su cargo, lo que concedió a esta empresa fue un permiso de «adaptación», en tanto que los permisos de la rueda como tal, fueron otorgados por parte de la Secretaría General del Ayuntamiento, es decir que la responsabilidad recae en Guillermo Brahms González.
En otras palabras, que pese a las dimensiones de esta gran estructura, misma que mide más de 60 metros de alto, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de Desarrollo Urbano no realizó ningún estudio de viabilidad, lo que representa un gran riesgo no solo para los locales, sino también para los trabajadores y turistas que diariamente concurren en esta plaza comercial localizada en el kilómetro 12.5 del bulevar Kukulcán.
Cabe mencionar que de manera extraoficial, trascendió que aun tratándose de un establecimiento comercial, el Ayuntamiento estaría recibiendo una cuota de arrendamiento a manera de contraprestación, además del cobro de un porcentaje de las entradas, todo esto como un acuerdo con la empresa, cuyo recurso sería destinado a favor del municipio.
Sin embargo, es de todos sabido que seguramente este gigantesco negocio, solo servirá para ensanchar los bolsillos del Partido Verde en vísperas de las campañas proselitistas que tiene como fin la reelección de Remberto Estrada.