*Dávidas priístas mantiene en el olvido a los mayas en Tihousuco: Julián Ricalde.
*La mitad de la población viven en el norte del estado y se olvida de su lengua tradiciones.
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- No nos olviden piden campesinos de Tihousuco, población maya ícono de la Guerra de Castas, después de expresarles sus inquietudes al candidato a senador de la alianza “Por Quintana Roo al Frente”, Julián durante su gira en busca del voto popular por la zona maya de Quintana Roo.
Los campesinos mayas expresaron que los gobiernos priístas, así como sus diputado y senadores, han hechos promesa que jamás han cumplido, mucho menos han regresado a las comunidades dejándolos en el abandonó y sumidos la extrema pobreza.
El abanderado de la alianza PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, dijo que la población de Tihousuco ha sido destruida en dos ocasiones y a resurgido de la selva porque su población es de mucha tenacidad, que no necesita de dávidas sino de proyectos productivos enfocados a campo que se establezcan de forma permanente.
Refirió que la mitad de la población maya vive en Cancún olvidándose de su lengua, tradiciones e historia, que es el pilar de estado de Quintana Roo para el desarrollo económico de la entidad.
Julián Ricalde realizó diversas reuniones con sectores campesinos y sociales de la población de Tihousuco acompañado del candidato a diputado federal de la alianza “Por Quintana Roo al Frente”, Luis Torres Yáñez.