Cancún MX. – El recién nombrado Jorge Aguilar Osorio, Secretario General del ayuntamiento de Benito Juárez agradeció la oportunidad que le fue conferido por la presidenta municipal y aseguró que sin duda será este un gobierno de puertas abiertas hacia con la sociedad.
Dijo que es momento de que exista una reconciliación con la sociedad y sobre todo vivir sin violencia.
En este sentido, dijo el tema de la seguridad es un tema delicado en donde se tendrá que trabajar duro y por ello se están trabajando desde el primer minuto del día.
Hay que recordar que solo durante la administración de Remberto Estrada Barba, fueron más de 700 ejecuciones las perpetradas, la gran mayoría impunes.
Aguilar Osorio dijo que la presidenta municipal tiene muy en claro el reto que hoy tiene en las manos y bajo esa premisa, existe un trabajo coordinado entre las diferentes dependencias de gobierno así como también del Ejercito y la Armada de México.
Secundó a la presidenta municipal, en el sentido de que habrá cero tolerancia a la corrupción, pues la intención es hacer un trabajo sin precedentes.
Al cuestionarle sobre la posible depuración en la policía municipal, el funcionario dijo que antes en pensar en una depuración, el Gobierno debe garantizar que los uniformados, cuentan con las herramientas para poder desempeñar bien su labor.
Dijo que en este sentido habrá que esperar que el nuevo director de Seguridad Pública realice su trabajo y los policías lo conozcan para después analiza un desempeño.