+Para garantizar los servicios públicos, como educación y salud para todos, se necesitan recaudar más impuestos, y hacerlo sobre la base de impuestos progresivos y justos.
Chetumal, Q. Roo.- Con el objetivo de ser capaces de obtener los recursos suficientes para garantizar los servicios públicos, como educación y salud para todos, se necesitan recaudar más impuestos, y hacerlo sobre la base de impuestos progresivos y justos, señaló el candidato a Senador de la República, Julián Ricalde Magaña, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.
El candidato de los partidos PRD, PAN y MC, refirió que comparte la visión del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, “Por México al Frente” de crear un Ingreso Básico Universal (IBU) en México.
Mencionó que entre los beneficios de esta iniciativa, una de las más relevantes de su plataforma electoral, es que “todos los ciudadanos por el simple hecho de ser mexicanos reciban una cantidad del Estado que les garantice vivir con un mínimo de dignidad”.
Expresó que es necesario eliminar la trampa de la pobreza, ya que está documentado, que el pobre sabe, que si sale de la línea de pobreza, dejará de recibir los apoyos, dejará de recibir los programas sociales y eso ha traído consecuencias nefastas, no sólo en México sino en muchas partes de mundo.
Julián Ricalde en su gira proselitista por el sur del estado, en busca del voto popular que lo lleve al Cámara Baja del Congreso de la Unión ha recibió el cariño y fraternidad de los habitantes de diferentes comunidades y colonias de la capital del estado, como Payo Obispo, Lázaro Cárdenas, y Calderitas.