Cancún, Q. Roo.- A partir del próximo lunes, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 iniciará las actividades de eliminación de criaderos y control larvario en los 23 panteones existentes en la Zona Norte.
El titular de esta dependencia, Homero León Pérez, destacó que estas acciones forman parte de los preparativos previos al día se de fieles difuntos, de tal manera que los cementerios tanto de las cabeceras municipales como los de las delegaciones estén en óptimas condiciones para recibir a los ciudadanos durante estas fechas.
Mencionó que en lo que corresponde al municipio de Benito Juárez son tres panteones que estarán cubriendo con estas actividades de eliminación de criaderos y colocación de abate.
Asimismo, dio a conocer que tres días previos a las celebraciones, es decir el 27 de octubre, se llevaran a cabo acciones de nebulización para eliminar al mosco adulto y reducir el riesgo de la transmisión de enfermedades por vector, así como la molestia sanitaria originada por el mosco culex.
Cabe mencionar que para estos trabajos se contará con un total de 229 elementos distribuidos en los siete municipios que conforman el Norte del Estado.
Finalmente, el galeno solicitó el apoyo del Ayuntamiento de Benito Juárez a través de Servicios Públicos Municipales a fin de que realicen trabajos de limpieza y chapeo en todos los cementerios.