Isla Mujeres. – Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, dos navieras buscarán competir con la empresa Ultramar cubriendo la ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez, lo cal podría cristalizarse en 15 días más, así lo conformó Manuel García García, responsable de la Apiqroo en Puerto Juárez.
Dijo que tras la adecuación de su muelle en Puerto Juárez, ahora ellos (Apiqroo) están listos para poder dar entrada a la operación de ambas navieras, una “Naveganto” y la segunda “Marinsa” ambas con autorización de la Dirección General de Marina Mercante.
Explicó que los permisos fueron entregados el pasado 12 de septiembre en la ciudad de México y se espera que para finales de este mes puedan iniciar operaciones.
En este sentido, el funcionario dijo que en ambos casos, las empresas han solicitado se les asignen espacios dentro de las terminales marítimas para la instalación de sus propias taquillas.
Ellos nos han dicho que estarían iniciando operaciones a fines de este mes o la primera semana de noviembre” comentó el funcionario.
Sobre las especificaciones de las embarcaciones, comentó estas aun no las tiene, pero se esperan que estas sean de primera calidad en el servicio, con un recorrido de unos 20 minutos, similar a lo que hacen actualmente los barcos de ultramar.
Con relación a la propuesta de servicio, el funcionario dijo que esta sería la misma que la actualmente existe, con salidas cada media hora.
En el caso de la naviera Naveganto, se trata de embarcaciones de 50 pies de eslora con una capacidad de hasta 220 personas y la otra naviera es similar, en ambos casos son de tipo monocasco y no catamarán” comentó.