Mientras la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez anunciaba la instalación de una caseta policiaca en el parque de “El Crucero” con el propósito de inhibir la ola de asaltos, este mismo miércoles un hombre recibió dos apuñaladas durante un asalto en el camellón de la avenida Tulum, a plena luz de día.
A unas horas de la instalación de la caseta policiaca en el parque de “El Crucero”, frente a la plaza Las Tiendas (antes Plaza 2000), dos sujetos salieron del callejón Flamboyán de la Supermanzana 23, para asaltar a un hombre que cruzaba el camellón con rumbo a Boxito (junto a Coppel, Famsa y McDonald’s).
Durante el asalto a mano armada, los delincuentes clavaron su frío metal en la humanidad de su víctima, quien terminó tirado en entra los árboles, mientras los dos hampones se metieron por el mismo callejón con rumbo al Mercado 23.
Gracias a que par de transeúntes que se dirigían al ADO fueron testigo, pidieron auxilio al 911, llegando paramédicos para trasladar al lesionado al hospital General, mientras los policías municipales se limitaron a tomar nota.
Hay que recordar que el centro de Cancún, sobre todo en la zona de “El Crucero”, la ola de asaltos a mano armada le ha costado la vida a dos personas; un humilde trabajador de la construcción que acudió al doctor, y a un ladrón, quien murió después de que un comerciante de El Parian lo asesinara con la propia navaja del delincuente.