Isla Mujeres. – Los náuticos que año con año renuevan sus permisos para el avistamiento y nado con el Tiburón Ballena, ya están trabajando en la rehabilitación y mejoras de sus navíos, embarcaciones mayores a los 30 pies de eslora, tal y como lo establece el reglamento.
Explicaron que la próxima temporada de avistamiento deberá iniciar el próximo 15 de mayo, sin embargo, muchos desde hace más de un mes han realizado mantenimiento correctivo y preventivo, buscando estar listos y preparados para la próxima temporada de avistamiento.
Apenas el pasado 15 de marzo, El Director Regional de Caribe Mexicano y Península de Yucatán de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Ricardo Gómez aseguró que no habría retraso en la entrega de los 240 permisos para la próxima temporada.
Dijo que raíz de las inspecciones y el dictamen realizado por la misma Capitanía de Puerto, se detectaron que muchas embarcaciones no estaban en condiciones de operar y otras más sin la documentación necesaria.
Son precisamente estas las embarcaciones que han quedado fuera del padrón y no contarán con la renovación del permiso para este año.
Vamos a seguir trabajando con las embarcaciones que año con año han estado cumpliendo, estableciendo un esquema de trabajo diario de no más de 120 embarcaciones” comentó.