*La Asociación de Náuticos de Quintana Roo está en alerta para salvaguardar las embarcaciones de menor y mayor envergadura
Cancún, MX.- Ante el posible impacto del fenómeno meteorológico a las cosas del Estado en los próximos días tras la formación de la Depresión Tropical #16, los miembros de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo están tomando medidas de precaución para evitar pérdidas.
Iván Ferrat Mancera, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, informó que por el momento las marinas han tomado algunas medidas de precaución como el hecho de llevar a resguardo las embarcaciones menores.
Mientras tanto, los dueños de las marinas están atentos de los pronósticos del clima para conocer la evolución de la tormenta y determinar si deberán hacer lo mismo con las embarcaciones de gran envergadura.
Dijo que todas las embarcaciones están revisando sus cabos, boyas, bombas de achique porque es muy probable que se registren muchas lluvias y en el caso de las marinas están pendientes del tema de los muelles ante la posibilidad de que aumente la intensidad de la tormenta a huracán.
En ese sentido, las marinas quitarán tablas de los muelles para que sean más seguras y resistentes a la marejada y a los vientos.