Isla Mujeres. – Luego de sofocar las llamas de ayer que dejó perdidas graves en el velero “Kiva”, ahora existe temor de que pueda registrarse algún derrame de contaminantes hacia el mar, pues según protección civil existen en su interior poco más media tonelada de agua que recibió ayer por las maniobras para sofocar el incendio.
Como oportunamente informamos, fue poco después de las 15 horas del pasado domingo cuando el incendio en el velero “Kiva” finalmente fue liquidado.
Sin embargo, después de ello la capitanía de puerto ordenó mantenerlo en el mismo lugar y no moverlo.
Según se pudo averiguar, los dueños del velero se presentaron desde ayer mismo a la capitanía de puerto y ya respondieron a cuestionamientos de la misma autoridad.
Sin embargo, existe temor, ya que si bien el tanque de diésel puede estar aislado, existen otros solventes en el motor que son contaminantes y podrían provocar un daño ecológico.
Hasta el momento se ignora si existe ya un plan de contingencia para atender este problema, pero quienes han levantado la voz son los propios ambientalistas y los dueños de las demás embarcaciones que se encuentran en esa zona cercana.
La Secretaría de Marina emitió este lunes un comunicado donde dio a conocer las acciones realizadas en el combate al incendio, pero no ha dicho nada sobre el futuro de lo que quedó de la embarcación de bandera estadounidense.