Isla Mujeres. – La temporada del tiburón ballena, aunque a destiempo, inició con el pie izquierdo, ya que de las poco más de 20 que lograron salir, ninguna logró dar con el paradero de la ballena.
Los náuticos que lograron salir desde el pasado sábado, comentaron que la zona es muy grande de peinar y lamentablemente la marejada también fue un factor que perjudicó.
Por seguridad de los turistas, decidimos mejor regresar, ya que la marejada estaba muy fuerte y mejor decidimos suspender el recorrido” comentaron.
Los náuticos explicaron que el peinar todo el área con solo 20 embarcaciones resulta insuficiente para poder encontrar a las ballenas considerando que tampoco hay muchas.
Ahora muchos esperan que las condiciones del clima mejoren, que calme el viento para que el recorrido no se convierta en un “viacrusis” para los turistas.
A medida que las demás embarcaciones salgan y encuentren la zona de alimentación del animal, será más fácil el trabajo, siempre cada comienzo es complicado” comentó.