Isla Mujeres. – A partir de hoy y hasta el próximo 15 de mayo se espera que inicie la entrega de las autorizaciones para el avistamiento y nado con el Tiburón Ballena.
Náuticos de Isla Mujeres quienes han cumplido con la entrega de documentos confían en que en esta ocasión no exista retrasos en la entrega de los documentos que autorizan la navegación en los dos polígonos donde se da esta actividad, específicamente en la Reserva de Yumbalam (Agua Verde) y en la Reserva del Caribe Mexicano (Agua Azul).
Son un total de 250 embarcaciones que desde hoy están a la espera, pues de acuerdo a los náuticos, muchos han cumplido con todos los requisitos, mismos que se entregaron desde que se abrió la ventanilla única el pasado 1 de Abril.
A pesar de la polémica sobre el uso de los protectores de las propélas en los motores fuera de borda, también exite inconformidad por la prohibición de los trajes de Neopreno, los cuales son usados por la gran mayoría de los marineros y guías.
Cabe señalar que de los 250 permisionarios que recibirán su autorización este año, 140 aproximadamente son de Isla Mujeres, unos 80 son de Holbox y Chiquilá y el resto son de Cancún.