Isla Mujeres. – Prestadores de Servicios Náuticos de Isla Mujeres, esperan que los malos climas terminen ya y den tregua para poder aprovechar toda la temporada de febrero, la cual apenas inicia.
Manuel Ancona Galué, presidente de la cooperativa “Adolfo López Mateos”, explicó que por ahora sólo operan un 50 por ciento, pero cuando el puerto cierra, las perdidas son graves.
Comentó aun cuando la operación se mantiene por debajo de lo esperado, existe muchas esperanzas de que este porcentaje se incremente con el arribo de los turistas en este mes de febrero, sin embargo, reconoce que las bajas temperaturas también provocan que el turista no contrate sus servicios.
Explicó que de las 26 embarcaciones que comprende la agrupación, actualmente solo operan la mitad, pero esto se complica más cuando el viento se intensifica y se cierra el puerto, como sucedió ayer.
Dijo que el pasado mes de diciembre fue bueno para ellos, ya que en varias ocasiones duplicaron salidas (viajes extras).
Ancona Galué, explicó que este fin de semana, la demanda del servicio de paseos en lancha, que contempla snorkel, paseo y comida, se mantendrá en este mismo 50 por ciento pero insistió al decir que todo dependerá del clima.
Comentó que son dos los servicios que ofrecen, las cuales tiene costos diferentes, la primera que es el paseo en lancha con snorkel en la zona del Farito con comida, que tiene un costo de 350 pesos; y la otra que contempla paseo en lancha, snorkel en el Museo Subacuático de Arte (MUSA), el cual también incluye comida y tiene un costo de 50 pesos.
Dijo que la diferencia en los precios de estas dos modalidades de paseo se debe a la distancia, y a que es necesario pagar por el ingreso al Museo Subacuático de Arte (MUSA) mientras que en la zona del Farito de ingresa sin costo alguno.