Isla Mujeres. – La prestadores de servicios náuticos de Isla Mujeres siguen reportando una baja demanda en sus servicios, esto debido a la poca afluencia turística que existe tras el reinicio de las actividades turísticas en Quintana Roo.
Quienes se dedican al servicio náutico, explicaron que si bien por el momento las cosas siguen siendo complicadas, esperan que poco a poco vaya mejorando y regrese a la normalidad.
Reconocen que no es un proceso rápido, pero esperan que con la promoción del destino, las cosas puedan volver a la normalidad antes de que concluya el próximo periodo vacacional.
Explicaron que de acuerdo a las disposiciones para el regreso a la nueva normalidad, solamente pueden trabajar al 30 por ciento de su capacidad por lo que mayormente buscan realizar viajes llamados “privados”, que mayormente con conformados por una familia, que es la puede pagar el viaje.
Por ahora hemos estado ofreciendo viajes privados, específicamente familias, porque igualmente tienen cierto temor de involucrarse con otras personas que no conocen, ante un posible contagio de Covid-19 o Coronavirus, por lo que mejor optan por paga run viaje para ellos solamente”, dijo uno de los lancheros.
Aclaró que ante esta situación, se ven aun más afectados, porque son pocos los que llegan y son unos cuantos los que pueden pagar este tipo de viajes.
A esta situación se suma que hace apenas una semana que la autoridad portuaria les permitió iniciar a laborar, mientras que a sus similares de Puerto Juárez, ya tenían varias semanas trabajando.
Lógicamente que esta situación les causó molestia debido a que realizan la misma actividad , con la misma cantidad de personas, y nunca entendieron el porque de esta determinación, que pudo haber sido talvez porque el despacho a los lancheros de Puerto Juárez se daba por la Capitanía de Puerto Regional, mientras que a los de Isla Mujeres se les proporciona por la Capitanía de la ínsula.