Isla Mujeres. – Náuticos de Isla Mujeres aplaudieron los esfuerzos que realiza la dirección del Parque Marino Nacional, Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc ya que después de algunas reuniones, se llegó a propuestas que concluirán con una mejor vigilancia de la zona.
El representante de los prestadores de servicios turísticos de la Cooperativa “Isla Bonita”, Roberto Arias Acosta, explicó que será el próximo 20 de marzo cuando se lleve a cabo una nueva reunión en donde se buscará la asistencia de los medios de comunicación y así ser testigos de este esfuerzo coordinado.
La intención será concretar una próxima reunión de trabajo, con relación a las medidas de regulación para desempeñar la actividad, específicamente en el área de Manchones y la zona del Farito.
Entre los puntos a tratarse en esta reunión, se encuentran la vigilancia en la zona de Manchones y el Farito, el cual se prevé llevar a cabo mediante la dotación de banderolas para cada embarcación, además del uso de uniformes para los prestadores de servicios con la leyenda “Guardaparque”, para que cada uno de ellos sea vigilante de que todas las embarcaciones cuenten con los permisos correspondientes para desempeñar la actividad.
Finalmente dijo que en el caso de los prestadores de servicios turísticos, no solamente están en la postura de exigir, sino también en la de dar, ya que están conscientes de la necesidad de preservar este destino turístico.