Playa del Carmen, Q. Roo.- No hay forma de evitar que los reos sigan vendiendo drogas ni consumiéndolas, pero la “sagacidad” de un celador evitó que un “visionario” narcotraficante pudiera introducir cocaína y crack en esta ocasión.
Aprovechando el día de visitas, Alex A. C., de 23 años de edad, intentó burlar la vigilancia en el Centro de Retención Municipal de Solidaridad, al tratar de meter 60 grapas de drogas en el interior de barras de jabón “Princesa Azul”, pero en el puesto de inspección de alimentos, el celador notó que el envoltorio estaba alterado.
Debido a las irregularidades, se procedió a abrir las barras de jabón azul para lavar ropa, hallado que el “narco-artesano” había tallado el interior del objeto para meter en cada barra varias dosis de droga, dando como resultado el decomiso de 30 grapas de cocaína y 30 de crack.
Ya asegurado la droga y a Alex, se dio parte a las autoridades del penal y estás al juez de control adscripto a la Fiscalía General del Estado para que se proceda y poder mudar a al narco-artesano de su libertad a la cárcel, donde permanecerá junto a quien fue a visitar y surtir de droga.