Puerto Morelos, Q. Roo.- Narcotraficantes perdieron 26 millones de pesos, al no lograr recoger el cargamento de 26 kilos de cocaína pura que arrojaron en altamar, que recalaron en la playa de Puerto Morelos y que agentes de la Policía Federal y de la Marina aseguraron este domingo.
Fue durante un recorrido de los federales junto a un perro entrenado, que al caminar por la playa a la altura del recinto fiscal el canino señaló un paquete en la arena. Ante la posibilidad de que el cargamento fuera droga (como resultó ser), se pidió apoyo a la Secretaría de la Marina-Armada de México para blindar la zona y resguardar el paquete hasta la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR antes PGR).
Más tarde trascendió que el paquete contenía con un peso bruto de 25 kilos 760 gramos de cocaína base (pura) y que en el mercado negro, de venderse en Cancún, podría alcanzar hasta los 26 millones de pesos, tomando en cuenta que cada gramo se divide en cinco cortes (se rebaja) y cada grapa se vende en promedio en 200 pesos, la ganancia es millonaria, pero si la droga tenía como destino Estado Unidos, el precio se triplica.
Por ahora, los narcos que debían esperarla en la playa y entregarla a sus patrones, ya perdieron su millonario cargamento, pero se dice, que por cada decomiso, otros tres paquetes sí llegan a su destino final.