Chetumal, Q. Roo.- Después del aseguramiento de una narco-jet y un enfrentamiento de militares de la 34ª. Zona Militar contra narcotraficantes que custodiaban la nave que aterrizó en las inmedicciones de la comunidad Nuevo Israel, en Balacar, donde el comandante, general José Luis Vázquez Araiza salió herido, así como otros dos soldados y uno más falleció, se halló un arsenal cerca del lugar de aterrizaje.
Este miércoles se confirmó que en un trabajo de revisión por parte de la Guardia Nacional del equipo Antiasaltos, se encontró cerca del lugar donde fue ultimado a balazos un militar el siguiente equipo.
-7 Chalecos balísticos.
-5 armas de largo alcance con cargadores abastecidos, 4 de calibre .223 y una mas de calibre 7.62 x 39.
-10 cargadores abastecidos calibre .223
-5 Cargadores calibre 7.62
-3 Radios de comunicación
-2 Bolsas tácticas
-2 lámparas led que estaban dentro de una bolsa de nailon negra.
Todo el armamento y equipo asegurado y que presuntamente era del grupo de narcotraficantes, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR antes PGR) que inició las indagatorias.
Hay que recordar que ese lunes se logró asegurar 20 ladrillos de cocaína, con un peso aproximado de cada paquete de entre 30 y 40 kilos, dos armas largas y varias camionetas, así como a dos narcos, en el lugar el aterrizaje.
Notas relacionadas:
Aseguran militares narco-jet y 600 kilos de cocaína en Bacalar
Aseguran militares narco-jet y 600 kilos de cocaína en Bacalar