Playa del Carmen, Q. Roo.- A unas horas de la balacera y fallida ejecución en el bar «La Vaquita«, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) deja narcomanta donde señala a la presidenta municipal de proteger a grupo rival.
Primera advertencia Raúl Castro, alias ‘Xaulin’, Wilbert Alejandro Puc, alias ‘Grillo’, Huicho, Moisés, alias ‘El Moy’, ya sabemos que andan calentando la plaza aquí afuera. Todo bajo la protección de la presidenta ‘CRISTINA TORRES’. Se los va a cargar la *erga a toda su fam. Atte C.J.N.G».
Minutos después las autoridades la descolgaron sin dar declaración alguna, y es que la noche de ayer sábado, un nuevo enfrentamiento entre grupos rivales que intentan controlar la venta de droga en la zona turística, causó miedo entre turistas y locales, dejando en el lugar dos lesionados por arma de fuego y tres detenidos.
A la medianoche, la misma Secretaría estatal de Seguridad Pública confirmó que la acción rápida de la Policía se logró la detención de quienes dijeron ser A.O.P.E, P.I.C.P. y R.L.S.A., se aseguró un arma y se ingresó al hospital a dos lesionados.
Crimen pasional
En otro caso de la inseguridad que se viven en Playa del Carmen, ayer por la mañana se reportó el asesinato de una mujer taxista, Rebeca L. F., quien fue hallada en su vivienda acuchillada, presuntamente por su expareja, otro taxista.
El claro feminicidio, se registró en el fraccionamiento Las Palmas I, calle Flor Noche Buena, donde fue hallado el cuerpo de la joven operadora de la unidad 141, asesinada a golpes y presuntamente de cuchilladas.
El primer sospechoso es su expareja, otro taxista del sindicato «Lázaro Cárdenas del Río», identificado como Pedro G., quien no habría soportado que la mujer y madre soltera estuviera saliendo con otro sujeto.
Además, haya que señalar que la ola de asaltos en la ciudad está a la orden del día y el encargado del despacho de la Policía Municipal no sabe cómo frenar.