*Inicia la FGE operaciones de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Relacionados con el robo de Motocicletas.
*Participan más de 60 clubes de motociclistas y se suman para prevenir el delito.
*Un sector de la sociedad que es atendido y se estrechan lazos con la sociedad.
Cancún, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició operaciones de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Relacionados con el robo de motocicletas y como aliados principales se encuentran miembros de la comunidad “biker” en Quintana Roo, que agrupa la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclismo A.C., con más de 50 clubes de motociclistas y otros clubes independientes.
El robo de motocicletas y los delitos cometidos por personas a bordo de estas unidades ha motivado la creación de un grupo especial de la Fiscalía. “Esto es una forma de trabajar de manera conjunta entre la sociedad y las autoridades”, dijo el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales al firmar el convenio con la comunidad “biker”.
Tan sólo en Cancún se tiene registro de 316 denuncias por robo de motocicleta, de las cuales 15 sucedieron con violencia; la Fiscalía Especializada en Investigación de Robo de Vehículos ha logrado recuperar 53 unidades; no obstante, es necesaria la participación social para disminuir la comisión de este delito.
La Asociación se comprometió a fomentar la denuncia y la práctica de un motociclismo responsable. El convenio de colaboración lo suscribió el presidente del Consejo Nacional de Administración, José Alfredo Romero García; asistieron delegados de la Asociación en los Estados de Jalisco, Veracruz, Estado de México, Morelos, Coahuila, Quintana Roo y la ciudad de Mérida.