Cancún, Q. Roo.- Tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días, los baches comienzan a emerger en vialidades de toda la ciudad, que van desde calles interiores hasta avenidas de gran tránsito vehicular.
Sin embargo son las regiones las más afectadas ya que, los hoyancos que ya existían y que a un no habían sido tapados solo agravaron su situación al aumentar su proporción no solo en su longitud, sino también en su profundidad.
Esta situación pone a los automovilistas en una situación vulnerable toda vez que tienen que esquivar los enormes baches, mismos que al continuar “cubiertos” por el agua acumulada pasan desapercibidos por los conductores sufriendo el daño de las unidades sin distinción de ser de uso particular o de transporte público.
Entre las afectaciones más comunes registradas destacan, rines descuadrados, ruptura de radiadores, llantas ponchadas y vehículos estancados en los baches en medio de inundaciones, han sido el calvario de los conductores en los últimos días.
Incluso habitantes de las zonas afectadas han implementado medidas para indicar a los automovilistas las zonas de peligro ante la formación de cráteres para loa cual han utilizado de cintas, piedras, llantas, y hasta sofás para evitar ser víctima de las condiciones de las vialidades.
Entre las zonas más afectadas y de mayor problema para transitar destaca el Fraccionamiento Villas Quintana Roo ubicado en la región 521; así como en las regiones 201, 259, 102 y 94 con Avenida talleres entre otras.