Se formó la tormenta tropical “Bret” en el Océano Atlántico, aproximadamente a 3,180 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) confirmó esta tarde la formación de la tormenta tropical “Bret”, la segunda de esta temporada de ciclones del Atlántico.
En su boletín de las 17:00 horas, el CNH informó que “Bret” tiene vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (mph), con ráfagas más fuertes. Se mueve en dirección oeste noroeste a unas 30 mph.
El sistema se encuentra en la latitud 9.4 grados norte con la longitud 59.8 grados oeste, a unas 125 millas al sureste de la isla de Trinidad.
Lejos de Quintana Roo
Un aviso de tormenta tropical fue emitido para Trinidad, Tobago y Grenada. En Venezuela, desde Pedernales hasta Cumana, incluyendo la isla Margarita, también se mantiene en el mismo aviso. Mientras que Bonaire, Curazao y Aruba se encuentran bajo una vigilancia de tormenta tropical.
Esta temporada de huracanes de la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el 1 de junio, se prevé «por encima» de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre cinco y nueve se convertirían en huracanes y entre dos y cuatro serían de categoría mayor, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).
En una temporada considerada normal para la NOAA se forma una media de 12 tormentas tropicales, de las que seis se convierten en huracanes y tres de ellos alcanzan categorías superiores, a partir de 3 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.