Puerto Morelos, Q. Roo.- Al reiniciar las actividades escolares, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Preventiva reanudaron este lunes, el apoyo en materia de seguridad vial en los perímetros de los planteles escolares de este municipio, informó el encargado de despacho de la corporación, comandante Gumercindo Jiménez Cuervo.
Se brinda cuidado a cientos de estudiantes tanto en la cabecera municipal de Puerto Morelos, como en la comunidad de Central Vallarta y Delegación de Leona Vicario, donde los elementos ayudan a los estudiantes y padres de familia que acuden en los horarios de entrada o salida de los planteles para que se sientan seguros y para evitar que padres entorpezcan la circulación vial al estacionarse en doble fila.
De igual manera constatan que haya un correcto desplazamiento de vehículos o medios de transporte que los padres de familia y alumnos utilizan para llegar a sus centros educativos, como son los tricitaxis, motocicletas, bicicletas en la delegación de Leona Vicario, el cuidado y vigilancias sobre la carretera federal de la comunidad y calles aledañas en los cruces peatonales.
Jiménez Cuervo destacó la importancia y colaboración de los conductores y padres de familia al coordinarse con los elementos de la corporación trabajando así autoridades y ciudadanos en conjunto, para seguridad de los estudiantes.