Isla Mujeres. – La directora de Educación, Rossana Concepción Martínez Cen quien fuera denunciada por no justificar ocho días de trabajo al interior de la escuela Secundaria Técnica “Benito Juárez”, fue sancionada con el pago de dos quincenas de su sueldo.
La denuncia fue interpuesta por el nuevo director del plantel Carlos Alberto Canto Salazar ante la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), el cual quedó asentada bajo el número de expediente 03/2019.
En el reporte, el director del plantel puntualizó que la señora Martínez Cen, quien trabaja como profesora de Formación Cívica y Ética no se presentó a trabajar los días 19 de octubre, el 7, 9, 20, 21 y 29 de noviembre, además los días 05 y 10 de diciembre, todas estas fechas del año 2018 sin una justificación aparente.
El dictamen resolvió que con fundamento en el artículo 71 fracción III del reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación Pública, se le impone la siguiente sanción:
1 . -Una multa de 02 quincenas, haciéndose efectiva las quincenas 04/2019 y 08/2019
Segundo. – Se le apercibe al trabajador que en caso de incurrir en incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones que establece la normatividad en su centro de trabajo, se procederá al CESE DEFINITIVO.
Es importante señalar que dicha denuncia se tuvo que ingresar en la ciudad de Chetumal, ante la poca disposición que hubo de las instancias correspondiente en la ciudad de Cancún.
Algo similar sucedió con el profesor Diego Genaro González Aguilar quien hoy repite por segunda ocasión el cargo de regidor en el Ayuntamiento de Isla Mujeres y quien para evitar ser «balconeado», se vio en la necesidad de meter una licencia desde el pasado mes de agosto.
Sin embargo, el regidor pasó sus primeros años “dobleteando”, pues aun cuando no acudía a dar clases por cumplir con su cargo en el Ayuntamiento, este sí cobraba puntualmente en la escuela, ante la complicidad de las anteriores autoridades del colegio.