Cancún, Q. Roo.- Un feminicidio más fue reportado este martes, después de que vecinos de la calle Tauch en la Supermanzana 25, reportarán los olores fétidos en una vivienda donde una mujer el domingo pasado gritó por ayuda, pero los policías ignoraron el llamado.
Fue la tarde noche de este martes, cuando los vecinos de la calle que sale de la escuela Wichita, a dos calles de las oficinas de Correos de México en el Mercado 28, reportaron los olerás nauseabundo a las operadoras del número de emergencia 911.
Minutos después llegaron policías a la misma casa donde el domingo pasado una mujer identificada como “La Cubana” y presunta socia del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, había gritado por ayuda, pero como aquel día nadie les abrió la puerta, los uniformados bajo el mando de Alberto Capella se retiraron sin indagar qué había pasado en el interior de la céntrica vivienda.
Pero la noche de este martes, la situación fue diferente, pues los propios policías corroboraron el olor a muerto en el interior de la casa, por lo que dieron parte a los agentes ministeriales, quienes comprobaron que en el predio había una mujer muerta.
Antes de las 22:00 horas arribaron los peritos de la Fiscalía, y mientras los policías de Capella mantenían cerrada la calle a los automovilistas y peatones, para tener su fiestas de risas a las afueras de la casa, en el interior los criminalistas levantaban el cuerpo y buscaban evidencias sobre el homicidio.
La primera línea de investigación fue el robo, ya que la unidad automotriz rotulada como taxi está desaparecida.