Una mujer mató a una jirafa y causó indignación en redes sociales no solo por haber matado al animal en Sudáfrica sino por haberse tomado fotos y haberlas publicado en su Facebook.
En unas de las fotos se ve a Merelize Van Der Merwe, de 32 años, posar con el corazón del animal y en otra más se encuentra a la jirafa muerta sobre el piso.
¿Alguna vez se preguntó qué tan grande es el corazón de una jirafa? Estoy en la luna con mi regalo de San Valentín!”, dijo la mujer. De acuerdo con Mirror, el esposo de la mujer gastó 2 mil dólares para hacer “realidad su sueño” en un parque de juegos de Sudáfrica.
Der Merwe dijo que matar a la jirafa de 17 años ayudará a conservar a las especies en peligro de extinción en Sudáfrica, afirmación rechazada por los conservacionistas.
A 32 year old trophy hunter, Merelize Van Der Merwe shared picture of herself posing with a giraffe’s heart after her husband paid Rs. 1.5 lakh for her to shoot the animal as a Valentines day gift. I’m so disturbed after watching the pictures! What is wrong with these people? pic.twitter.com/3CNjdQUGMH
— Aakash Ranison (@aakashranison) February 23, 2021
La mujer comenzó a cazar a los cinco años y ha matado hasta 500 animales, incluidos leones, leopardos y elefantes.
De acuerdo con el medio inglés, la pareja había estado planeando un viaje de San Valentín al centro turístico de Sun City cuando un amigo los llamó para decirles que habían visto una presa codiciaba en un parque de juegos.
“Había esperado años; cuanto mayor se vuelve el animal, más oscuro es”, dijo. La mujer afirmó en su publicación que planeaba usar la piel de la jirafa como alfombra. Además, afirmó que la muerte del animal “creó trabajo para 11 personas ese día” y “mucha carne para los lugareños”.
Me encanta la piel y el hecho de que sea un animal tan icónico para África. Nuestros planes cambiaron rápidamente. Mi maravilloso esposo Gerhardt sabía que este era mi sueño. Estuve como un niño durante dos semanas, contando los días. Después me inundaron las emociones.