Isla Mujeres. – La Secretaría de Marina-Armada de México realiza evacuación médica de una mujer ayer por la tarde, luego de que esta reportara lesiones por la propela de la misma embarcación en la que venía.
Personal naval realizó evacuación médica de la pasajera de una embarcación tipo Yate de bandera mexicana de nombre “Casual Cruz”.
La embarcación arribó al muelle de la Quinta Región Naval solicitando apoyo para realizar la evacuación médica de una de sus pasajeras, quien presentaba heridas lacerantes en su abdomen ocasionadas aparentemente por la propela de una embarcación.
Por tal motivo, personal de Sanidad Naval, brindó de manera inmediata la atención médica a dicha persona de sexo femenino y nacionalidad mexicana, con estado de salud estable, quien fue trasladada a la Estación Naval de Puerto Juárez por una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, para posteriormente ser llevada a bordo de una ambulancia hacia un hospital de Cancún, Q. Roo y recibir atención médica especializada.
Según se pudo averiguar, las heridas de la mujer fueron ocasionadas por la misma embarcación cuando practicaban snorkel.
Al parecer, el capitán de la embarcación no se percató de la mujer que estaba cerca de los motores ocasionándole las heridas a la altura del estómago.