Cancún, Q. Roo.- Este mediodía, la Secretaría de Salud emitió el panorama en Quintana Roo, del 21 de abril, donde se han notificado 611 casos negativos, 92 en estudio, 374 positivos, 38 defunciones (ayer se habían reportado 32) y 105 personas recuperadas a Covid-19.
Con la entrada en la Fase 3 a nivel nacional, el gobernador también emitió un mensaje televisado y que se difundió en las redes sociales, donde explicó que se están reforzando las acciones en materia de salud, para enfrentar el peor panorama, el cual se espera no llegar a él, si la población se mantiene en sus hogares, ya que estamos en la dispersión comunitaria.
Y es que en este momento hay una posibilidad de que personas tengan Covid-19 y no presenten síntomas, lo que podría incrementar el número de pacientes positivos.
Mientas en el balance de este martes, hasta el momento Cancún sigue a la cabeza con más contagiados, seguido por Playa del Carmen y Cozumel, donde el alcalde de esa isla implementó un “toque de queda” desde las 8 de la noche y hasta las 5 de la mañana, medida para evitar que la gente deambule por las calles sin motivo alguno.
Sin embargo, en Cancún, en las noches todavía se ven ciudadanos circulando y hasta se han registrado varios ataques a mano armada, pese al constante patrullaje de policías y el apoyo de elementos de la Guardia Nacional.