Cancún, Q. Roo.- En menos de una hora se registraron dos ataques armados en diferentes puntos de la ciudad, dejando tres muertos y cuatro lesionados, entre ellos una mujer embarazada, esta noche de jueves.
El primer ataque se registró minutos después de las 20:00 horas, cuando se dio aviso al número de emergencia 911, que en la Región 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, dos hombres habían sido atacados a balazos en la avenida Margaritas.
Ante el segundo ataque a balazos del día, se activó el Código Rojo enviando a los cuerpos policiacos a la zona e implementar un operativo de búsqueda de los sicarios, que resultó infructuoso.
Además, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, para trasladar a los dos baleados al Hospital General, confirmado minutos después que uno de ellos había fallecido por las lesiones internas.
Balazos y muertos en “El Crucero”
Sin embargo, la ola de violencia que se vive en Cancún continuó esta misma noche, al reportarse de forma simultánea, que en la Supermanzana 66, a unos pasos de “El Crucero”, donde la tarde del miércoles se registró una triple ejecución, este jueves había dos muertos y cuatro lesionados por arma de fuego.
Según los primeros reportes policiacos, al parecer hubo una riña en el interior de una estética, a una cuadra del Coppel ubicado en la avenida Tulum, entre la José López Portillo y la Ruta 4, donde uno de los hombres involucrados en la pelea, sacó un arma de fuego y abrió fuego, lesionados a seis personas en el lugar.
Después de la balacera, se pudo corroborar que dos de los lesionados habían perdieron la vida, mientras otras cuatro quedaron heridas de bala, entre ellos, una mujer embarazada.
Debido a que varios testigos pidieron auxilio al número 911, la zona quedó sitiada por policías de los tres órdenes de gobierno, hasta donde también llegaron tres ambulancias, para trasladar a los cuatro lesionados a hospitales. Hay que señalar que entre los lesionados hay una mujer en gestación.