Los expertos temen que la actual temporada pueda ser igual de letal que la de 2014-2015, cuando murieron 148 menores de edad
La epidemia de gripe en Estados Unidos, considerada la más severa de los últimos años, causó ya la muerte de 30 niños en todo el país, informaron este viernes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
En la última semana se sumaron 10 nuevas muertes de menores a las 20 víctimas mortales contabilizadas desde que comenzó en octubre pasado la actual temporada de gripe.
Se produjeron en la franja sur del país que va desde California hasta Carolina del Norte, detallaron los CDC.
Los expertos temen que sea igual de letal que la de 2014-2015, cuando murieron 148 menores de edad debido a la gripe, mientras que los dos años siguientes las cifras fueron de 92 y 110, respectivamente.
Durante la primera semana del año se confirmaron 7 muertes infantiles más relacionadas con la epidemia de gripe, que supera en gravedad las temporadas 2012-2013 y 2014-2015, años en los que la temporada de gripe alcanzó la categoría más severa.
El pasado viernes, los CDC pospusieron una reunión para tratar los preparativos ante un posible ataque nuclear para concentrarse en esta virulenta epidemia de gripe.
Entonces, Dan Jernigan, director de la división de la gripe del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, dijo que esta epidemia es muy intensa, mientras que la directora de los CDC, Brenda Fitzgerald, no pudo determinar cuándo descenderá la temporada, aunque estimó que durará entre 10 y 13 semanas más.
Según Jernigan, se trata de un tipo de gripe muy fuerte que afecta especialmente a niños, gente mayor de 65 años, mujeres embarazadas y personas con afecciones como el asma.