El día 7 de marzo ingresó por urgencias, el lunes 9 le hicieron estudios y resultó positivo; se sabe que asistió a un concierto
A 19 días del primer caso confirmado de COVID-19, se registró la primera muerte en nuestro país, a consecuencia de la pandemia mundial que se vive.
A las 22:46 horas de ayer miércoles, sin dar más detalles del lamentable suceso, a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud federal informó que el pasado 9 de marzo el paciente, quien padecía diabetes, presentó los primeros síntomas que ocasiona la nueva cepa de coronavirus presente ya en casi todos los países.
La Ssa expresó sus condolencias a la familia.
Sobre el paciente fallecido, se sabe que el día 7 de marzo ingresó por urgencias al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el lunes 9 le hicieron estudios y resultó positivo.
Se trata de un hombre de 41 años de edad, procedente del Estado de México que ingresó por una neumonía.
No hay referencia de que haya viajado al extranjero, aunque se sabe que el 3 de marzo fue a un concierto, el de Ghost, en el Palacio de los Deportes.
Su esposa Adriana, entrevistada afuera del INER, dijo: “Él entró por neumonía y se fue complicando el cuadro, le empezaron a fallar órganos del cuerpo; la prueba se la tomaron desde que llegó —por protocolo nos dijeron— y salió antier y antier nos dieron la noticia de posible positivo a coronavirus”, señaló.
No me lo confirmaron al 100% el coronavirus porque le faltaba una prueba”, explicó la esposa del fallecido, quien estaba internado en la cama 7 del área de urgencias de ese instituto.
La única autoridad autorizada para confirmar si murió por coronavirus es el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), por protocolo, no obstante médicos del hospital señalaron que la causa de muerte fue el coronavirus.
Los institutos nacionales de salud realizan las pruebas, pero la remiten al INDRE.
Fuente: Excélsior