Cancún, Q. Roo.- En un extraño caso, una mujer policía falleció esta tarde al internar separar a sus perros que se peleaban de la raza bull terrier, pero en el forcejo, uno de ellos la mordió.
Aunque las autoridades policías se mantienen herméticas, trascendió que María Félix Ramírez Ochoa, de 59 años de edad, falleció en su casa en la Región 228, manzana 54, lote 14, sobre la avenida Niños Héroes.
Según un sobrino, quien solicitó el auxilio al 911, dijo que la mujer policía estaba en su día franco, y en momento dado las mascotas, dos perros de la raza bull terrier, se enfrentaron, por lo que María Félix intentó separarlos, pero cayó al suelo, golpeándose la cabeza.
Después de la llamada al 911 cerca de las 14:03 horas, paramédicos llegaron; sin embargo, sólo para confirmar que la mujer de 59 años, ya no tenía signos vitales.
El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado, quien ordenó el levantamiento de cuerpo para ser entregado a la brevedad a sus familiares.
Comunicado oficial
A las 14:15 horas se tuvo conocimiento del fallecimiento de una persona en la Región 228, Manzana 51, Lote 14, sobre la avenida Niños Héroes.
Se les dio la intervención para la práctica de diligenciase a personal de la Dirección de Peritos.
Elementos de la Policía Municipal, mencionan que acuden al reporte y en el lugar observan el cuerpo de una persona del sexo femenino en el interior de predio y a un costado dentro de una jaula, un perro sin vida, por lo que de inmediato acordona el lugar para preservar los indicios a la llegada de las autoridades correspondientes.
Posteriormente, un vez los servicios periciales en el lugar, inició la búsqueda de indicios, ingresando al patio trasero por un la malla ciclónica donde se oberva un lugar cerrado, con limitaciones de bloques encimados; seguidamente se observan tres jaulas de concreto con techo de laminas de zing con puertas en rejas de herrería.
En la primera jaula orientada se observa un canino de color cenizo; seguidamente, en la segunda jaula se observa la reja cerrada, en el interior un canino sin vida de color negro con macha roja en el hocico y una cadena de metal alrededor del cuello.
En la tercera jaula se observa un canino de color canelo; además, el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en posición sédente, de tez morena, cabello negro entrecano de complexión robusta, frente amplia, nariz mediana base mediana, labios gruesos. Vestía una playera sport color blanco, short café y descalza.
Se explica que pasa esos momentos el cuerpo presentaba rigidez cadavérica, así como livideces cavadericas en cuerpo, del mismo modo, se aprecia que en la región de la pantorrilla izquierda (parte posterior), dos lesiones cortocontuzas con bordes irregulares (mordudura).
En el lugar se entrevistó a Oscar Hernández (yerno), de 37 años, de oficio taxista, quien dijo que la ahora occisa respondía al nombre de Maria Félix Ramírez Ochoa, y que era elemento de Seguridad Pública Municipal, agregando que recibió aviso por parte de la señora Sofía Ramírez, hermana de quien fue a visitar, a la hoy occisa, ya que no respondía, y al llegar la observa tirada en el piso, por lo que mencionó el entrevistado que saltó la reja y observa que estaba tirada en el piso, por lo que la toca para ver si tiene signos vitales y solicitan a la ambulancia.
El yerno explica que en el patio hay tres perros de raza? enjaulados uno de ellos muerto y encadenado, dejando entrever que probablemente, a la occisa, pudo haberla atacado uno de los perros que estaba suelto.