El responsable la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen está de mal en peor; cuando no es criticado por la ola de ejecuciones en Quintana Roo, la inseguridad por los robos o se enferma en cónclave de homólogos, anda desaparecido, pero ahora resulta que uno de sus escoltas tiene un accidente en la carretera donde un motociclistas muere.
Este domingo por la tarde, Miguel Ángel Pech Cen se disponía a regresa a Cancún después de presentar ante el Congreso del Estado (en Chetumal), su terna para fiscal Anticorrupción, pero según la propia dependencia que encabeza, dio a conocer que el vehículo en el que lo trasladaban sufrió un “accidente”.
En el comunicado oficial se lee: la Fiscalía General del Estado informa que el vehículo escolta que custodiaba el traslado del titular de la institución, Doctor Miguel Ángel Pech Cen, a la ciudad de Cancún, se accidentó en la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, en los alrededores de la comunidad de Benavista.
En el accidente, una persona que transitaba en una cuatrimoto color roja, sin placas de circulación falleció al sufrir lesiones, cuando se incorporó a la carretera federal e impactar la camioneta escolta, tipo Suburban, color blanco, con placas UVH-090-D.
Es importante precisar que el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen no resultó lesionado en el accidente y en este momento se encuentra verificando que los escoltas que viajaban en la camioneta accidentada, reciban atención médica y que se realicen los dictámenes periciales correspondientes.
Peritos de la Fiscalía General del Estado ya iniciaron con los estudios periciales para establecer la responsabilidad del accidente.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la sociedad y se compromete a trabajar de manera imparcial para establecer la responsabilidad del percance”, finaliza el boletín; sin embargo, no revela la identidad de los escoltas que viajaban en la Suburban, ni quién es el muerto o de dónde es procedente.