Cancún, Q. Roo.- Un joven baleado en el parque «Chetumalito» de la Supermanzana 67, finalmente murió al ingresar a la clínica del IMSS de la avenida Cobá, quien presuntamente se dedicaba a vender drogas en el lugar y que era conocido como «La Rana».
A las 16:45 horas, aproximadamente, desconocidos balearon a un joven que estaba en el kiosko del citado parque en la manzana 2, calle 30 Poniente, por lo que se activó el Código Rojo, llegando hasta el conocido mercadito elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja.
Sin embargo, a pesar del rápido auxilio al joven baleado, al llegar a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la avenida Cobá, la víctima llegó convulsionando, por lo que paramédicos le realizaban RCP para tratar de salvarlo.
Minutos después, se confirmó que el baleado había perdido la batalla contra la muerte y se sumó a los más de 478 ejecutados que van en el año únicamente en Cancún.
En tanto, el kiosko del parque «Chetumalito» fue acordonado por las autoridades policiacas, para que peritos de la Fiscalía General del Estado levantaran las evidencia, posteriormente, se dirigieron al IMSS para trasladar el cuerpo al Semefo, para la necropsia de ley y esperar de que familiares reclamen los restos humanos.
Cabe señalar que al igual que el ejecutado en el fraccionamiento Puertas del Mar, los elemento de la Policía Militar llegaron, pero sólo para conocer los hechos, pues nada había que hacer y los sicarios lograron escapar.