La inseguridad e insensibilidad de las autoridades que viven los cancunenses todos los días no parece tener fin, y es que aunque tratan de minimizar las ejecuciones entre grupos de criminales que se disputan la venta de la droga en las calles, son los ciudadanos de a pie, quienes a diario las sufren; así es el caso de Emilio, un joven originario de Chiapas, apuñalado por un ladrón a plena luz de día y en el corazón de “El Crucero”, quien finalmente falleció en el Hospital General de Cancún la madrugada de este viernes.
Emilio L. M., de 29 años, originario de Palenque, Chiapas, quien llegó a Cancún como miles de mexicanos en busca de una oportunidad laboral, el jueves pasado esperaba su transporte en la zona de “El Crucero”, pero a unos pasos de la tienda comercial “El Sol”, un solitario delincuente se le acercó para atracarlo; sin embargo, no conforme el ladrón con robarle sus pocas pertenencias, le hundió al joven un cuchillo en dos ocasiones.
Ante la mirada de una veintena de cancunenses, Emilio aún en shock, se desangraba como se aprecia en un video filmado por un testigo, debido a que otros transeúntes pidieron auxilio al 911, pero ésta llegó muy tarde, pues una de las lesiones era mortal, lo que se confirmó a las 2:30 de la mañana, cuando los médicos del Hospital General informaron a la esposa de su fallecimiento.
Nayeli, les relató a los agentes ministeriales que su esposo se ganaba la vida como albañil, pero que el jueves se había sentido enfermo y que supuestamente acudiría al doctor de Simi; sin embargo, fue hasta la noche cuando se enteró que su pareja estaba en el Hospital General después de haber sido asaltado.
La joven mujer de 27 años de edad, tuvo que reconocer el cuerpo de su pareja, y será ella quien deba presentar los documentos ante el Servicio Médico Forense para poder reclamar el cuerpo y darle cristiana sepultura.
Por su parte, los agentes ministeriales sólo recabaron datos para tratar de dar con el paradero del ladrón que hoy se busca por homicidio.
En tanto, en la red social Facebook, habitantes de Cancún han manifestado su indignación, debido a que no tan sólo es la penosa muerte de un trabajador, sino por la inseguridad que se vive en Cancún, donde las autoridades poco pueden han podido hacer.
Video: