Cancún, Q. Roo.- Alfonso Sánchez tuvo una sólida salida de cinco entradas con solo dos hits, mientras que Manny Rodríguez disparó tres bombazos de cuatro esquinas, más otros de Francisco Córdoba y Rolando Acosta, que permitieron a los Tigres de Quintana Roo sumar su segunda victoria consecutiva como locales al imponerse 11-3 al líder sureño Bravos de León, iniciando la serie en el estadio Beto Ávila.
Después de que Alfonso Sánchez había retirado a los diez primeros bateadores del juego, con un out en la parte alta de la cuarta entrada, Eduardo Arredondo (2) se voló la barda por el jardín derecho, marcando la carrera de la quiniela para Bravos de León.
Los Tigres de Quintana Roo tuvieron reacción inmediata y al cerrar ese rollo, Manny Rodríguez (5) empató el duelo con bombazo por todo el izquierdo, antes de que con Brandon Villarreal en la inicial, Francisco Córdoba (4) la sacara del estadio para darle la ventaja 3-1 a los locales.
Una vez más Manny Rodríguez detonó cuadrangular por la misma zona al cerrar el quinto inning, aumentando a tres la diferencia a favor de los bengalíes.
Para el sexto acto los Tigres sumaron cuatro más anotando Alonzo Harris, con sencillo remolcador del líder de bateo de la LMB, Brian Hernández, además de Brandon Villarreal quien lo hizo en error del jardinero central Cedric Hunter. El ataque no cesó ahí ya que Manny Rodríguez (7) siguió con su gran jornada, al volverse a volarla barda ahora para producir dos carreras.
León recortó distancias en el fatídico séptimo rollo, 2-8, con homerun solitario al izquierdo de Quincy Latimore (2). Al otro episodio se dio el tercer palo de vuelta entera para los visitantes ahora de Julio Pérez (2).
El octavo cuadrangular de la noche y quinto para los Tigres, fué en el inning número ocho, del madero de Rolando Acosta (1) de tres anotaciones.
La victoria fue para Alfonso Sánchez (1-0) con enorme trabajo de cinco innings un tercio, de solamente dos hits, una carrera que fue limpia, cuatro ponches y dos bases por bolas; con derrota de Dustin Crenshaw (2-1) en labor de cinco entradas, ocho imparables, tres de ellos de cuatro esquinas, tres abanicados, tres pasaportes y un wildpitch.
Este miércoles a partir de las ocho de la noche en tierras cancunenses se llevará a cabo el segundo juego de la serie, con el duelo probable entre Rogelio Martínez (2-0, con 2.00) por Bravos y Henderson Álvarez (2-1, con 2.57) por Tigres.