Ahora fueron los grupos defensores de la vida que hicieron presión a la XVI Legislatura Local, en el proceso previo al análisis de la iniciativa de interrupción del embarazo.
Este martes, integrantes de agrupaciones que conforman el Movimiento Provida realizaron caminatas y caravanas en diversas partes de Chetumal. Con pancartas, mantas y gritos exigieron prevalezca en todo momento el derecho a la vida.
Entregaron a los legisladores un pliego petitorio con el fin de desechar las cuatro iniciativas de despenalización del aborto.
La representante del Movimiento Ola Celeste y Protégeme desde la Concepción, Silvana Chávez Flores, manifestó que el Derecho a la Vida está reconocido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Trastocarle, como pretenden grupos feministas radicales, sería atentar contra un derecho universal, expuso.
Así como existen colectivos feministas que mediante la presión social y chantaje desean la legalización del aborto, también hay organizaciones que defienden la vida y con argumentos, consideró.
“Es lamentable y hasta triste haya grupos que promuevan el aborto como solución a la problemática, aun cuando sea apenas del inicio del mismo”, señaló.
Y lo peor es que mediante amenazas de atentar contra las instituciones pretenden la aprobación de leyes que al final derivan en asesinatos en contra de un ser indefenso, sentenció.
Señaló que los colectivos feministas promoventes de la despenalización del embarazo no representan a las mujeres, pues tiene objetivos e intereses marcados, y respaldarles es discriminatorio.
Confió que la XVI Legislatura tomará la decisión de respeto a la vida, lo cual está debidamente fundamenta en el pliego petitorio entregado este martes.
Mediante un mitin realizado afuera de la sede alterna del Congreso Local se externó la postura.
El análisis del tema ya inició y en el proceso, basado en agenda de trabajo se incluirán las aportaciones y puntos de vista de especialistas.
El Congreso del Estado continúa tomado por los colectivos feministas que impulsan la despenalización del embarazo interrumpido.