Cancún, Q. Roo.- Los peleadores estelares, el invicto cancunense Joseph “Diamante” Aguirre y el aporreador regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez, quienes regresaron la tarde de ayer a Cancún, se reportaron listos para entrar en acción en la velada “Noche de Box ¡Poder Mexicano!”, que se disputará este sábado 26 de octubre en la Plaza de Toros de esta ciudad.
Ambos boxeadores serán los encargados de cerrar con “broche de oro” la agenda de actividades de la Convención Anual 57 del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
El primero en llegar fue el “Diamante” Aguirre (22-0-0, 11 KO’s), quien disputará su segunda batalla estelar en su carrera profesional y que cumplió con un campamento de entrenamiento en la ciudad de Indio, California, bajo las órdenes del experimentado Joel Díaz.
Para nada me afecta el cambio de rival, yo trabajé para mi pelea de este sábado y llego con el deseo de triunfar, porque es algo que siempre había soñado, ser protagonista de la pelea principal de una Convención y la verdad es que me siento bien preparado para este combate; la victoria va para todo mi Cancún y toda la gente que me ha apoyado”, comentó Aguirre, tras arribar al recinto del Oasis.
Cabe recordar que el rival del “Diamante” cancunense fue cambiado y ahora le tocará hacer frente al venezolano José Luis “Cachorro” Marcano, en una batalla pactada en peso Ligero a 10 giros.
No conozco nada de él, pero trabajé para cualquier exigencia que se me presente, voy a demostrar que sigo mejorando y verán una versión del ‘Diamante’ bastante inteligente y aguerrido”, dijo.
Añadió:
Agradezco a toda la gente que me apoya; me alegra estar en mi Cancún y estar en la pelea principal, es un sueño hecho realidad y ahora me tocar dar un buen espectáculo y ganar.
Durante la tarde también se registró la llegada del regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez (31-4-1, 22 KO’s), quien también se reportó listo para hacer frente al venezolano William “Zurdo” Riera (12-1-1, 7 KO’s) en lo que será la contienda coestelar.