Playa del Carmen, Q. Roo.- Se salvan vacacionistas de milagro, después de ser impactados de frente por un Cavalier, del cual, otros conductores rescatan al conductor aún con vida, pera debido a la tardanza de los paramédicos, muere a un costado de la carretera Tulum-Playa del Carmen.
Una de los cuatro lesionados que viajaba en un Jetta gris con rumbo a Akumal, relató que de la nada les apareció un auto de frente y no pudieron evitar el fuerte choque, impactado de costado al viejo Cavalier, donde sólo viajaba su conductor.
Otros automovilistas que pasaban por el lugar, comentaron que vieron cuando al Cavalier con placas de Yucatán, se le estalló una llanta, atravesando el camellón para impactarse de frente con el Jetta gris, por lo que se detuvieron para auxiliar a los lesionados.
Entre varios testigos, le dieron vuelta al Cavalier que se había volcada para rescatar al conductor, quien se quejaba de dolor en su interior. Ya sobre sus cuatro rines, sacaron a chofer para colocarlo a un costado de la carretera, solicitando la ayuda de bomberos y paramédicos.
Sin embargo, pasaron más de 20 minutos para que los cuerpos de rescate llegaran al lugar, debido a que el poblado más cercano estaba a 2 kilómetros, y en Akumal no hay servicio de emergencia. Cuando los paramédicos llegaron, constataron que el conductor del Cavalier había fallecido debido, presumiblemente, al golpe contra el volante.
Ante esto, los rescatistas se avocaron a levantar a los tres lesionados que permanecían en el camino, mientras una joven que viajaba con ellos en el Jetta, sólo presentaba golpes leves, por lo que todos fueron trasladados a una clínica de Playa del Carmen.
Por su parte, peritos de la Policía Federal Preventiva, división Caminos y Puentes, realizaron el peritaje para investigar si las condiciones de los neumáticos del Cavalier estaban en mal estado, ya que fue la principal causa del accidente, aunado al exceso de velocidad y no usar el cinturón de seguridad.